domingo, 10 de junio de 2012

REPORTE DE EXCEL


La pantalla de Excel 2007 está compuesta por las siguientes partes:















1.    Botón de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
2.    Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
3.    Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
4.    Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
5.    Botón de ayuda.
6.    Barra de menús.
7.    Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
8.    Celda activa.
9.    Asistente para funciones.
10.  Columnas de la hoja.
11.  Filas de la hoja.
12.  Celdas de trabajo.
13.  Botones de desplazamiento.
14.  Hojas del libro.
15.  Barra de Estado.
16.  Barra de desplazamiento vertical.
17.  Barra de desplazamiento horizontal.
18.  Zoom del documento.
19.  Vista del documento.
20.  Hojas del libro.
21.  Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
22.  Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
23.  Controles para cambiar la vista de la hoja.
24.  Barra de estado.

Elementos De La Ventana De Excel 2007

1.        Barra de Herramientas de Acceso Rápido: es una pequeña barra situada en la parte superior izquierda de la ventana de Excel, que agrupa una serie de comandos predeterminados, para acceder a funciones de uso frecuente. Esta Barra está presente en todos los programas que conforman el paquete Office 2007.
  2. Barra de Titulo: barra que se sitúa en la parte superior central de la ventana de Excel, y cuya función es
2.       mostrar el nombre del libro en el cual estamos trabajando y el programa de Office que estamos utilizando. Cuando el archivo no ha sido guardado anteriormente, se muestra en el titulo el nombre Libro 1.
  3. Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar: Comunes en cualquier programa que forma parte de Windows, cumplen las funciones de Minimizar la ventana a la barra de tareas, ampliar la ventana al tamaño de la pantalla y cerrar el programa en cuestión.
  4. Botón de Office: Microsoft Excel 2007 presenta, en la parte superior izquierda
De la pantalla, un botón especial con el logo de Microsoft Office. Este botón,     denominado Botón de Office, incluye las opciones básicas para el manejo de los archivos. Al presionar este botón, en la parte izquierda veremos una serie de opciones que nos permite trabajar con los archivos. En la parte derecha y bajo el título Documentos recientes, encontraremos accesos directos a los últimos libros que hayamos utilizado. Los comandos que incluye este botón son:

  * Nuevo: Para la creación de un nuevo libro.
  * Abrir: para abrir un libro ya guardado anteriormente.
  * Guardar: para guardar el documento en el que se este trabajando actualmente. (Si ya este fue guardado anteriormente)
  * Guardar Como: para guardar un documento nuevo, y seleccionar el formato en el cual el mismo se guardará, ya sea como Hoja de Excel, Libro Binario de Excel, Libro de Excel con macros, En formatos de Excel 97-2003, en PDF O XPS, o en otros formatos.

ALGUNOS  EJEMPLOS DE CÓMO HACER  TABLAS EN EL PROGRAMA DE EXCEL SON LAS SIGUIENTES:
REPORTE DE ELABORACIÓN ACTIVIDAD 1

       nombre
       calificación
         calif.2    
      promedio
Antonio
7
8
7.0
Christian
6
5
7.5
Melisa
9
7
8.0
Carmen
10
6
8.0
Kelly
10
10
10

Alberto
8
9
8.0


En esta tabla se anotaron los resultados de las calificaciones de seis alumnos y para poder sacar su promedio se hace lo siguiente: en el cuadro donde quieras que se anote el promedio le das clic y le pones el signo de igual (=), después te vas a autosuma le das clic en donde dice promedio, y abres un paréntesis, le das clic en la primera calificación das dos pontos (:) y le das clic a la segunda calificación, cierras el paréntesis y le das clic así aparecerá el promedio de cada uno de los alumnos.

nombre
dirección
sexo
fecha de nacimiento
estatura
peso
Shakira mevarak
barranquilla
f
02/02/1997
1.5
47
Elizabeth
salitrera
f
30/02/1997
1.64
56
Antonio
Zihuatanejo
m
25/10/1995
1.75
75
Gabriel
México DF
m
28/11/1973
1.8
80




REPORTE DE ELABORACION ACTICIDAD 2

En esta tabla solo se notaron los datos de sexo, fecha de nacimiento, estatura y peso de cuatro personas como se muestra en la imagen aquí no se tiene que hacer alguna operación.
REPORTE DE ELABORACION ACTICIDAD 3


Lukas tech computer
inventario de equipo de computo
AÑO 2011
equipo
marca
clave
cantidad
costo comercial
costo de catalago
INVENTARIO DEL SEMESTRE 2
CPU
minion
C-P4-2.8M
35
$9,800.00
$10,250.00
teclado
microsoft
M-officeRT94
35
$850.00
$910.00






mouse
microsoft
OI-M-Explorer
35
$680.00
$720.00
bocinas
JBL
creature-p-32
35
$1,850.00
$2,050.00
monitor
samsung
TFT-LCD-17
35
3,680.00
$3,890.00
impresora
HP
1100-A-L
2
$4,350.00
$4,680.00
escaner
HP
SJ-5100-C
1
$2,890.00
$3,150.00
TOTAL
$24,100.00
$25,650.00
En esta tabla no se hizo alguna operación pero se anotaron los datos dele quipo de una computadora y los costos comerciales y de catalogo de cada una hasta sacar su total. Pero en esta tabla hay ciertas características que en las demás no se encuentran por ejemplo para que dos cuadros o mas aparezcan como uno solo se tiene que hacer lo siguiente: se selecciona hasta el numero de cuadros en donde quieres que sea el nuevo cuadro y después te vas a “combinar y centrar” y listo ya tiene un solo cuadro después para poder poner el cuadro en donde dice “INVENTARIO DEL SEMESTRE 2”  se hace lo anterior, después se selecciona el texto se va a el icono ab y se coloca “girar texto hacia arriba” y para rellenar el cuadro de un color solido se le da clic al cuadro donde se le quiera colocar el color y después se le da un clic al icono que tiene como una cubeta tirando pintura. En esta imagen se muestra en el icono.

REPORTE DE ELABORACION ACTICIDAD 4
ESCUELA DE INFORMATICA Y COMPUTACION SIGLO XXI

MATRICULAS PRIMER CURSO

REPITEN
NUEVOS
TOTAL
        TITULACION
   Tota l
mujeres
total
mujeres
total
% mujeres
% hombres
lic.veterinaria
10
2
232
124
242
52.07%
47.93%
lic. Ciencia y tecnol. Alimentos
13
10
38
27
51
72.55%
27.45%
lic. Biologia
22
10
155
98
177
61.02%
38.98%
lic. En quimica
22
9
168
91
190
52.63%
47.37%
lic. En fisica
9
1
53
18
62
30.65%
69.35%
lic. En bioquimica
8
5
14
7
22
54.55%
45.45%
lic. En ciencias ambientales
4
4
99
58
103
60.19%
39.81%



En esta tabla se saco los porcentajes de mujeres y de hombres de las diversas titulaciones para poder hacer esto se hizo lo siguiente: en el cuadro donde quiere que salga el resultado del porcentaje se le da clic y después se le coloca el signo de igual (=), luego se abre un paréntesis  después se le da un clic en el primer resultado de mujeres en este caso es el numero 2, se coloca el signo de + y se le da un clic en donde se encuentra el segundo resultado de mujeres en este caso es el numero 124, se cierra el paréntesis, se coloca un guion (/) y después se le da clic en el total de mujeres, aquí es el numero 242 y por último se le da clic y así se seguirá haciendo con los demás datos de los licenciados de titulación.
En esta tabla también se tienen que seguir los pasos para convertir varios cuadros de una fila en un solo cuadro y a estos también se le pone color de relleno. El que más le guste a usted.








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